Bienvenido a nuestra página Devocional Semanal, un lugar especial donde puedes conectarte con el corazón y la sabiduría de nuestro Pastor Principal, Pastor Leaf Zwerling. Cada semana, comparte un nuevo devocional que ofrece conocimientos espirituales, aliento y orientación arraigados en la Palabra de Dios.

Estos devocionales son más que simples palabras; Ya sea que esté buscando consuelo, inspiración o una comprensión más profunda de su fe, estos mensajes semanales están diseñados para encontrarlo donde se encuentre y ayudarlo a crecer en su viaje espiritual.

Lo invitamos a visitar esta página con regularidad y esperamos recibir un mensaje nuevo y edificante cada semana. Deja que estos devocionales sean una fuente de fortaleza y un recordatorio de la presencia de Dios en tu vida.

  • “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” ​​Mateo 18:20

    Qué alegría dar inicio al MES DE LA VISIÓN el domingo pasado, ya que nos enfocamos en los tres pilares de la iglesia que definen nuestra identidad y refuerzan nuestra dirección. Un pilar es mejor cuando se coloca sobre una base sólida y está destinado a sostener una estructura. Nuestra fe como pueblo de Dios y nuestro propósito en CROSSPOINT necesita una fuente vivificante y una sustancia inquebrantable. En 1 Timoteo 3:15 Pablo dice: “Si me retraso, sabrás cómo se debe conducir la gente en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad”. La Iglesia de Jesús está destinada a mantenerse firme y soportar toda prueba. Otra forma de decirlo es: ¡no traigamos cinta adhesiva o pegamento Elmer a un trabajo que necesita algo más fuerte para mantener las cosas juntas! Necesitamos pilares que nos edifiquen y nos unan.

    Nuestro primer pilar es la EXPECTATIVA GOZOSA. Creemos que el Señor nos encontrará y se moverá en medio de nosotros cada vez que nos reunamos. Cada vez que asistimos a un Servicio Dominical, a una Noche de Discipulado los Miércoles o a un Grupo Pequeño, estamos dando espacio para que el Espíritu Santo hable y trabaje en nuestras vidas. El Espíritu del Señor está presente para romper cadenas, levantar cargas, sanar cuerpos, depositar palabras y energizar nuestra fe. 2 Corintios 3:17 dice: “Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.

    ¡Nuestras REUNIONES deben ser un lugar donde encontremos la GLORIA de nuestro Dios! El Salmo 3:5 declara: “Mas tú, Señor, eres escudo alrededor de mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza”. Cuando pasamos tiempo en adoración, hay una transacción de liberar lo que está en nuestras manos para recibir lo que está en las Suyas. Cuando tomamos la comunión cada mes, creemos que hay una invitación que va más allá de un recuerdo simbólico del cuerpo y la sangre de Cristo, donde podemos participar de Su fuerza, paz y plenitud para nuestras vidas. Cuando nos acercamos a la enseñanza de la Palabra de Dios, creemos que hay una revelación de promesa que hace que nuestra visión sea fe, nuestro camino sea guiado, nuestro enfoque sea Jesús y nuestra esperanza sea el Reino. Cuando tenemos momentos de comunión, orando por los demás y sirviendo, creemos que hay una conexión que nos fortalece.

    Verdaderamente, esperamos y damos la bienvenida a que las mismas palabras en nuestro santuario cobren vida cada domingo: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. Hebreos 13:8

  • "Porque vivimos por fe, no por vista". - 2 Corintios 5:7

    ¡Estoy disfrutando de mis 50 años! Hace poco estuve compartiendo con Joanie cómo esta ha sido una de las temporadas más saludables y productivas de mi vida. A medida que sigo caminando con el Señor en esta década dorada, veo una madurez en muchas áreas: Perspectiva y sabiduría; Contentamiento y gratitud; Paciencia y bondad; Paz y propósito de vida. A pesar de esto, no todo lo relacionado con el envejecimiento es mejor.

    Una cosa que ha disminuido es mi VISTA. Estoy usando mis anteojos para leer cada vez más con cada año que pasa. Me siento perdida tratando de ordenar de un menú, firmar documentos y hacer ciertas tareas en el trabajo sin ellos. Mi vista disminuida ha sido un recordatorio de mi mayor necesidad de visión espiritual. El Señor quiere abrir los ojos de nuestros corazones para que podamos conocerlo mejor, saber lo que es correcto, saber cómo tratar a los demás y saber cómo vivir en este mundo. En Efesios 1:18 Pablo ora por los creyentes: “Pido que los ojos de vuestro corazón sean iluminados para que sepáis cuál es la esperanza a la que él os ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en sus santos”.

    Para nuestra iglesia, septiembre está especialmente reservado como el MES DE LA VISIÓN. Cada fin de semana es una oportunidad para centrarnos en lo que el Espíritu Santo está hablando y haciendo, para que podamos avanzar como una comunidad de fe en misión. Proverbios 29:18 (ESV) dice: “Sin profecía, el pueblo se desenfrena; pero bienaventurado el que guarda la ley”. Durante todo el mes habrá mensajes proféticos, testimonios y un lanzamiento de nuestro discipulado, grupos pequeños y ministerios de extensión.

    El Mes de la Visión no es solo una expresión comunitaria exclusiva de la Iglesia CROSSPOINT. Cada uno de nosotros puede ejercitar personalmente su fe, involucrarse con el Espíritu y entrar en lo nuevo. Aquí hay tres lugares donde cada uno de nosotros puede experimentar una mejora y restauración de la visión espiritual:

    1) UNA REVELACIÓN de la naturaleza, la verdad y la voluntad de Dios.

    Salmo 119:18: “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley”.

    2) UNA DEFINICIÓN para nuestra temporada actual que trae claridad, confirmación o cambio.

    Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia; Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.

    3) UNA COMPASIÓN para ver y estar presente en las necesidades de los demás.

    Mateo 9:36- “Al ver a las multitudes, Jesús tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor”.

    ¡Que el Señor nos abra los ojos y nos ayude a ver!

  • “No moriré, sino que viviré y proclamaré las obras del Señor.” – Salmo 118:17

    Todos tenemos una historia, y la historia de lo que Dios ha hecho en tu vida es demasiado buena para guardarla en un estante o para ti mismo. Nuestro testimonio es una herramienta poderosa que declara la prueba innegable y el poder incomparable de Dios. La forma en que vivimos responsablemente, tratamos a los demás, superamos obstáculos y soportamos las dificultades es a menudo la mayor evidencia de Jesús que la gente verá jamás. Que tengamos la misma pasión y valentía que Pablo mostró ante el rey Agripa en Hechos 26:22, cuando declaró: “Pero Dios me ha ayudado hasta este mismo día; por eso estoy aquí y doy testimonio a pequeños y grandes por igual”.

    Todas nuestras experiencias (sí, incluso el drama y las tragedias) pueden brindar aliento y resistencia a quienes luchan en la vida, buscan a Dios o están hambrientos de que alguien los comprenda. Romanos 15:4 nos dice: “Porque todo lo que se escribió en el pasado se escribió para nuestra enseñanza, a fin de que por la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras, tengamos esperanza”. He usado la historia de mi vida innumerables veces para contarles a otros sobre el amor de Jesús y la victoria que podemos tener en todas las áreas de la vida. Estos son algunos de los capítulos de mi vida que permito que otros lean:

    -       Crecer en una familia rota.

    -       Lidiar con episodios de miedo y ansiedad.

    -       Ser liberada instantáneamente de usar lenguaje grosero.

    -       Ver a Dios proveer financieramente en el momento justo.

    -       Ver a mi hija sanarse de un virus que amenazaba su vida y de una estadía de cinco semanas en el hospital.

    -       El Espíritu Santo tocándome y transformándome de ser un solitario a amar a la gente y de robar dinero cuando era adolescente a ser generoso como adulto.

    Lo mejor de compartir nuestras historias es que es ALGO IMPORTANTE para Dios y una GRAN PARTE de Su plan. Quiere que proclamemos las cosas preciosas y poderosas que Él ha hecho. Cuando Jesús liberó a un hombre de estar poseído por un demonio, ese individuo le pidió seguirlo. Esta es la respuesta de Jesús en Marcos 5:19: “Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti”. Jesús está buscando personas que hagan más que ir a la iglesia y hacer sus devociones cada día. Quiere que cada uno de nosotros VAYA con las BUENAS NOTICIAS. Incluso este fin de semana tendremos un tiempo especial en nuestros servicios para compartir las GRANDES COSAS que Dios ha hecho este verano.

    Sigamos difundiendo nuestra historia, alardeando de nuestro Dios e invitando a la gente a creer en Jesús. El Salmo 145:4 dice: “Una generación alaba tus obras a otra; cuentan tus hechos poderosos”. ¡Es hora de que tu historia sea desempolvada y declarada a las personas en todos los sectores de la vida, que necesitan desesperadamente escuchar las mejores noticias de la historia!

  • “El Señor está conmigo; no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre? El Señor está conmigo; Él es mi ayudador. Veo triunfar a mis enemigos.” – Salmo 118:6-7

    La semana pasada me encontré despierto en medio de la noche con mucho en qué pensar. No recomiendo ponerse a pensar después de la medianoche (puede convertirse en el enano Gruñón o en un Gremlin). Esta llamada de atención no deseada fue sorprendente porque hay respuestas asombrosas y hermosas bendiciones que están sucediendo en nuestra iglesia en varios lugares. El problema que enfrenté fue centrarme en un problema que parece faltante y sin resolver. Mi procesamiento rápidamente se convirtió en pánico, y antes de que me diera cuenta, estaba creyendo las mentiras del enemigo de la incertidumbre.

    La tendencia humana es mirar nuestra única prueba por encima de los muchos triunfos, nuestro único déficit por encima de los muchos depósitos de Dios, nuestro único mal día por encima de las bendiciones. ¿Qué tan rápido puede una “C-” arruinar una libreta de calificaciones que de otra manera sería estelar?; una crítica de un supervisor que nos haga olvidar los últimos diez cumplidos; la persona que no asiste a nuestra ocasión especial nos deja de mal humor; un día fantástico se arruina por un texto del grupo de teatro familiar. Todos estos, como mi pequeño problema, pueden hacer que olvidemos lo que Dios ha hecho y que dejemos de aplicar la fe a lo que sentimos o necesitamos. El enemigo busca robarnos nuestro gozo y paz en Dios. En Juan 10:10 Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    ¡Creo que Dios traerá un avance de vida, provisión, liberación y victoria a tu manera! Hechos 10:38 nos dice: “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. A través de Jesús podemos recibir un toque que sana, una promesa que nunca falla, una respuesta a tu mayor necesidad y plenitud para cualquier espacio vacío en la vida. ¡Incluso hoy podemos recibir la verdad y el triunfo en Aquel que es capaz y el único que puede hacer lo imposible!

    Permite que la vida de Jesús te llene y te libere de todas las mentiras.

  • “Porque mientras estuve con vosotros me propuse no saber nada, excepto a Jesucristo, y a éste crucificado”.

    - 1 Corintios 2:2

    ¡Desafío aceptado! En mi opinión, la gente está preparada para afrontar un buen desafío. El deseo de superación y logro comenzó en algún momento de la escuela primaria, cuando un compañero de clase rechazó un “Double Dog Dare You”. Y con las redes sociales actuales, tenemos bibliotecas con desafíos de cubeta de hielo, comida picante, tiro con truco de baloncesto y quitar la tapa de la botella de agua, por nombrar algunos.

    Este año me sentí obligada a aceptar dos desafíos que me ayuden a crecer en Jesús y ser la mejor versión de mí mismo. Los DESAFÍOS CORRECTOS pueden traer mejor orden, equilibrio y resultados a nuestras vidas. Uno de los desafíos fue volver a leer todas las noches antes de acostarse. En sólo tres meses ya puedo ver el beneficio de dejar el teléfono y apagar la televisión, para aprender y recibir a través de los libros que estoy leyendo. Al crear este tiempo y espacio, me estoy cultivando para convertirme en un mejor seguidor de Jesús, pastor, esposo, padre, amigo y vecino. En Salmo 37:5-6 David declara: “Encomienda al Señor tu camino; confía en Él y Él hará esto: hará que tu justa recompensa brille como la aurora, tu reivindicación como el sol del mediodía”.

    Una de mis personas favoritas en la Biblia es el apóstol Pablo. ¡Me encanta cuánto amaba a Jesús, la Palabra, la Iglesia y el pueblo de Dios! Paul estaba dispuesto a aceptar el desafío. Fue a predicar a lugares que no conocían el Evangelio; Involucró a diferentes grupos étnicos de una manera que pudieran entender y aceptar la salvación; Comunicó la importante verdad de Cristo crucificado y resucitado; y dio prioridad a la ayuda, los recursos y la instrucción relevante para las iglesias que plantó. En Romanos 15:20 tenemos una idea del esfuerzo de este hombre: “Siempre ha sido mi ambición predicar el evangelio donde Cristo no era conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno”.

    ¿Te sientes desafiado? Oro por eso, porque a medida que actúas bajo la dirección del Espíritu Santo descubrirás mayores niveles de fortaleza y bendición. Filipenses 3:12, “No es que ya haya obtenido todo esto, ni que ya haya llegado a mi meta, sino que sigo adelante para alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me agarró a mí”. Aquí hay algunos desafíos que podrían estar llamando su nombre a medida que nos acercamos a un nuevo año escolar y la temporada de otoño...

    - Evita que la negatividad esté en tu vocabulario.

    - Leer al menos un capítulo de la Biblia cada día.

    - Haz una acción amable y envía un mensaje de texto alentador cada semana.

    - Invitar al menos a tres personas a un servicio dominical.

    Cuando aceptamos el desafío de HACER nuestra parte, ¡seremos más como Cristo!

  • “Zaqueo quería ver quién era Jesús, pero como era bajo no podía ver entre la multitud. Entonces corrió adelante y subió a una higuera sicomoro para verlo, ya que Jesús venía por allí.”- Lucas 19:3-4

    Uno de los resultados de la paternidad es tener músculos de los hombros más fuertes. A lo largo de los años (y a veces incluso hoy), levanté a mis hijos y los dejé caer sobre mis hombros cuando estaban demasiado cansados ​​​​para caminar o demasiado bajos para ver. Desde largas caminatas hasta desfiles de Disneyland, la vista más alta siempre ha sido un lugar deseable para estar.

    ¡Nuevas alturas pueden ser refrescantes y reveladoras para nosotros! Zaqueo era un recaudador de impuestos que había oído las noticias y fanfarrias acerca de Cristo. Hubo historias asombrosas de enseñanzas, milagros y vidas cambiadas nunca antes vistas ni escuchadas. Cuando Jesús de Nazaret aparece en Jericó, todos quieren un asiento en primera fila para este evento único en la vida (mucho mejor que cualquier concierto o evento deportivo). Este hombre, alguna vez limitado por su altura y definido por el amor al dinero, sube apasionadamente hacia las alturas para ver el Desfile de Jesús. Y lo que Zaqueo ve y oye cambiaría su vida para siempre. Jesús lo llama por su nombre, le pide pasar el rato y le ofrece el regalo de la salvación. En Lucas 19:9 Jesús declara: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham”.

    Cuando nuestra fe está cansada por el día y nuestra vista se ve borrosa por las multitudes, ¡Dios puede darnos fortaleza mientras lo buscamos! Las cosas que queremos ver, por las que oramos y esperamos que sucedan, pueden no parecer prometedoras desde nuestra posición actual. Cuando le pedimos a Dios que nos ayude y nos levante, podremos mirar hacia adelante con enfoque y fe inquebrantable. En Jeremías 33:3 el Señor declara: “Llámame y yo te responderé y te diré cosas grandes e inescrutables que no sabes”.

    A medida que nos encontremos AL LADO DEL SEÑOR, superaremos los desafíos para VER MEJOR lo que está por venir, lo que es hermoso y lo que Él nos ha prometido. El Salmo 119:18 declara: “Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley”. El Señor es el que hace el camino y el que cumple las promesas. Él tiene respuestas perfectas y una vida duradera para nuestras familias, finanzas, salud, necesidades diarias, relaciones cercanas y mañanas invisibles.

    El Mes de la Visión es el momento perfecto y un recordatorio para que busquemos y pidamos ayuda al Padre Dios, ¡para no desanimarnos ni perder de vista lo que nos espera!

  • “Teman al Señor, ustedes sus santos, porque nada les falta a los que le temen. Los leones pueden cansarse y tener hambre, pero los que buscan al Señor nada les falta.” – Salmo 34:9-10

    Hay una condición para la que necesitamos una cura y control. Se llama EE (Envidia del Vacío). Hace años, sufrí y necesitaba sanación de lo que el Espíritu Santo diagnosticó como envidia del propietario. Le hablaba sin parar a Joanie mientras conducíamos a casa sobre las increíbles comodidades de la casa de una amiga que acabábamos de visitar, mientras me lamentaba de los elementos básicos de nuestro hogar “feliz”.

    En Éxodo 20:17 leemos el décimo mandamiento de Dios: “No codiciarás la casa de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo… ni nada que pertenezca a tu prójimo”. La codicia a menudo surge de la convicción de que a los demás les va mucho mejor que a nosotros. Hay momentos en que nos vemos atrapados en el vicioso vórtice de la comparación y en un sentimiento general de carencia: ellos son bendecidos, nosotros estamos agobiados; ellos son favorecidos, nosotros estamos olvidados; ellos son felices, nosotros estamos desesperados; ellos lo tienen todo, nosotros no tenemos nada. Eso no suena exactamente como la alabanza de David en el Salmo 23:1: “El Señor es mi pastor, nada me falta”.

    Dos cosas pueden ayudarnos a romper la maldición de la carencia en nuestras vidas:

    1) DAR GRACIAS por todo lo que tienes. El otro día me encontré necesitando que me lo recordaran. Me tomé un tiempo para agradecerle a Jesús por mi casa, nuestra iglesia, el estado en el que vivimos, las cosas que tengo y las cosas que disfruto. Mi enfoque cambió de querer más y minimizar lo que tengo, a agradecerle por TODO lo que me ha provisto y por las bendiciones diarias que siguen llegando a mi vida. 1 Timoteo 6:17 nos dice: “A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son tan inciertas, sino en Dios, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”.

    2) RECUERDA QUE NADA (material) dura para siempre. Digamos que descubres que te dieron un millón de dólares (ya escucho todos los “Amén”). ¿Sabes qué sucedería eventualmente? Ese dinero se acabaría tarde o temprano. Desde autos nuevos hasta el tamaño de una casa o el último dispositivo, descubrimos rápidamente que las “cosas” pasan y no brindan una verdadera satisfacción. En Mateo 6:19-20 Jesús nos enseña: “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín destruyen, y donde ladrones minan y hurtan. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde la polilla y el orín no destruyen, y donde ladrones no minan ni hurtan”.

    Mirar a Jesús cambiará la carencia que podamos tener o sentir, porque Él siempre nos está colmando de amor y satisfaciendo con el bien.

  • "Las cuerdas de la muerte me enredaron, la angustia del seol vino sobre mí; fui vencido por la angustia y el dolor. Entonces invoqué el nombre del Señor: '¡Señor, sálvame!'- Salmo 116:3-4

    La sensación de estar estancado puede ser tremendamente aterradora y francamente frustrante. A menos que seas un ávido buceador de cuevas, estar en grietas estrechas y cuartos oscuros es un lugar sin esperanza. Una vez, mi hermana y yo nos quedamos atrapados en un ascensor con un extraño (hablamos de un doble golpe). Nuestra experiencia en la torre del terror pareció interminable, hasta que de repente las puertas se abrieron y mi abuela nos esperaba con bagels y la oferta de quedarse en casa y no ir a la escuela.

    Dondequiera que nos encontremos atrapados en la vida, el Señor está esperando allí con Su fiel presencia y amoroso cuidado. El apóstol Pablo necesitaba este tipo de encuentro infalible para salir de tiempos difíciles y situaciones difíciles. En Hechos 18:9-10, Jesús se encuentra con su siervo con este mensaje especial (mucho mejor que un panecillo y un día libre en la escuela): “No temas; sigue hablando, no te quedes callado. Porque yo estoy con vosotros y nadie os hará daño, porque tengo mucho pueblo en esta ciudad.

    El Señor no quiere que nos sintamos abrumados por nuestro entorno actual. Muchos se sienten atrapados en un mal trabajo, atrapados en un matrimonio muerto, incapacitados por una crisis de salud, paralizados por el miedo, plagados de mala suerte y burlados por su pasado. Hay una historia para aquellos atrapados en líos: un veterano que todavía se enfrenta al trauma de la guerra; Un padre que no puede perdonarse a sí mismo por no estar más presente y coherente en la vida de sus hijos; Un creyente que aparentemente está eligiendo el camino correcto pero se encuentra obteniendo resultados equivocados.

    Moisés nos brinda un gran ejemplo de qué hacer cuando estamos atrapados en medio de un problema. Con el Mar Rojo frente a él y el ejército egipcio persiguiéndolo por detrás, este hombre de Dios habla de fe y victoria a su dilema. En Éxodo 14:13-14 Moisés declara: “No temáis. Mantente firme y verás la liberación que el Señor te traerá hoy. Los egipcios que ves hoy no los volverás a ver nunca más. El Señor peleará por ti; sólo necesitas estar quieto”. En medio de la trampa, invoca al Señor, mantente firme en Su promesa y cree en la victoria.

    Jesús está presente para abrir puertas y liberarnos de ese sentimiento de estancamiento.

  • "Todo don bueno y perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces celestiales, que no cambia como las sombras cambiantes." - Santiago 1:17

    Hay dos tipos de personas en el mundo: los que aman las FIESTAS SORPRESA y los que pasarían por alto todo el histrionismo.

    Necesitamos regresar a un lugar donde nos sorprendamos gratamente por la presencia y las promesas del Señor. Es hora una vez más de creer que Jesús obra maravillas en nuestra vida actual. En el pasado Él nos salvó y mirando hacia el futuro nos ha asegurado el cielo, pero pidámosle que actúe en nuestro hoy. En Mateo 7:7 Él dice: “Pedid y se os dará; Busca y encontraras; llamad y se os abrirá la puerta”.

    Recuerdo que una vez me sobresalté en una gasolinera, porque no estaba consciente y no estaba preparado para que el surtidor tuviera un monitor de vídeo proyectando infomerciales en mi dirección. ¡Lo repentino de que alguien hablara cuando no había nadie más cerca me asustó! A veces actuamos asombrados y completamente desconcertados cuando el Señor pronuncia nuestro nombre y responde nuestras oraciones. No siempre estamos preparados para que Él nos encuentre y actúe en nuestras vidas. Hebreos 10:35 nos anima: “No perdáis, pues, vuestra confianza; será ampliamente recompensado”.

    Pongamos en práctica nuestra fe y prioricemos PEDIRLE A JESÚS SUS RESPUESTAS. Tómate un momento ahora mismo (sería bueno hacerlo todos los días) para PEDIRLE a Jesús una cosa: ayuda con las finanzas; salud para tu cuerpo; sabiduría para una decisión; paz en una relación; coraje para una conversación; protección para un viaje; un deseo más profundo de Dios. En Jeremías 33:3 el Señor dice: “Llámame y yo te responderé y te diré cosas grandes e inescrutables que no sabes”.

    ¡Pidamos a Jesús que nos responda con su asombroso poder y abundante amor!

  • “Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero ser portero en la casa de mi Dios que habitar en las tiendas de los impíos.”- Salmo 84:10

    Una de las mejores cosas del verano es lo impresionante y energizante que es estar AFUERA.  Varias veces me encuentro mirando por la ventana deseando estar disfrutando más de la naturaleza.  Prefiero estar pescando, haciendo senderismo, nadando, en un viaje, en la playa o simplemente descansando en el patio trasero. 

    No hay mejor lugar para estar que en la presencia de Dios. En Salmo 16:2 David declara: “Tú eres mi Señor; Aparte de Ti no tengo nada bueno”. ¡Cuanto más permanecemos en Jesús, más encontramos respuestas a la vida a través de Su vida abundante! Cuando vamos a Él y lo seguimos, encontraremos todo lo que necesitamos para sobrevivir y prosperar, para permanecer firmes y perseverar, para caminar y vencer.  Su presencia es el lugar donde encontramos paz, recibimos amor, experimentamos cuidado y obtenemos conocimiento.  En Juan 15:5 Jesús proclamó: “Yo soy la vid; sois las ramas. Si permanecéis en Mí y Yo en vosotros, daréis mucho fruto; Separados de Mí nada podéis hacer”.

    Otro lugar vivificante, de máxima prioridad y sin concesiones es la IGLESIA, con el pueblo de Dios.  La combinación de nuestra cultura ocupada (demasiado dispersa) y la belleza del lugar donde vivimos puede causar una asistencia esporádica a la iglesia.  No hay nada de malo en cumplir con nuestros horarios de trabajo, hacer viajes de verano y tener múltiples actividades para nuestros hijos, pero tengamos las reuniones semanales de la iglesia escritas con tinta en nuestros calendarios como el punto número uno, donde todo lo demás debe ajustarse en torno a ello.  ¡La iglesia es así de importante!  Es un lugar donde el Espíritu nos llena, nos anima en el corazón, nos edifica como discípulos y nos conectamos con otros hermanos y hermanas.  Hebreos 10:24-25 nos dice: “Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y todos cuanto más veis que se acerca el día”.

    Sí, hay muchas cosas que podemos hacer este verano, ¡pero prefiero estar contigo en la Iglesia CROSSPOINT!

  • “En aquel día el Renuevo del Señor será hermoso y glorioso, y el fruto de la tierra será el orgullo y la gloria de los sobrevivientes en Israel.” – Isaías 4:2

     Un atardecer de verano es un espectáculo impresionante.  El tono del sol, el tinte rosado de las nubes, la luz que brilla en el agua hacen que los atardeceres sean imprescindibles en la programación de verano. Desde lugares de vacaciones hasta caminatas favoritas y días de playa, el verano nos brinda muchas oportunidades para contemplar la belleza.

    No hay nada más hermoso que la gloria del Señor en exhibición. A través de Su presencia y poder en acción, podemos vislumbrar y depositar sus milagros.  Lo que el Señor hace no sólo es hermoso de contemplar, sino que actúa personal y poderosamente en todos los que se aferran a ello.  En 2 Corintios 3:18 el apóstol Pablo escribe: “Y todos nosotros, que a cara descubierta contemplamos la gloria del Señor, vamos siendo transformados a su imagen con gloria cada vez mayor, que proviene del Señor, que es el Espíritu”.

    Centrémonos hoy en dos hermosas exhibiciones que podemos contemplar.  Primero, las promesas del Señor son hermosas.  La promesa del pacto del Señor está obrando en Su creación.  Nos encontramos con su día de salvación, ayuda y victoria. En Salmo 118:23-24, el escritor habla del día en que la respuesta del Señor vendrá a la tierra en la forma de Su Mesías escogido: “Esto ha hecho el Señor, y es maravilloso ante nuestros ojos. El Señor lo ha hecho hoy mismo; Alegrémonos y alegrémonos en ello”.  Este maravilloso cuadro se convirtió en una poderosa realidad para las personas que presenciaron a Jesús cabalgando en un asno hacia Jerusalén como rey siglos más tarde (Mateo 21:1-11). ¡Lo que el Señor promete se cumplirá!

    En segundo lugar, hay belleza en una vida dedicada al Señor.  Cuando abrimos nuestro corazón para ser llenos de la presencia de Dios, realmente nos convertimos en una hermosa obra maestra.  1 Pedro 3:4 habla del hermoso depósito que necesitamos que resida y reine dentro de nosotros: “Más bien, debe ser el de vuestro interior, la belleza inmarcesible de un espíritu afable y apacible, que es de gran valor delante de Dios”. Muchos están llenos de la toxicidad del mundo, pero como pueblo elegido de Dios debemos ser transformados en Cristo.  Algunos operan desde lugares de ira y amargura, pero nosotros fluimos desde un lugar de amor y paciencia.  Algunos se centran en las ganancias y la codicia, pero nosotros encontramos alegría en dar y servir. Algunos están plagados de miedo y ansiedad, pero descansamos en paz y en el refugio del cuidado constante y amoroso de Dios. 

    ¡Los maravillosos caminos del Señor se manifiestan a nuestro alrededor y abundan en nosotros!

  • “Escuchen, hijos míos, la instrucción de un padre; preste atención y obtenga comprensión. Yo te doy sólida enseñanza, así que no abandones mi enseñanza.”- Proverbios 4:1-2

     Al celebrar el Día del Padre este fin de semana, honramos a los hombres que demostraron una vida de integridad, humildad, sacrificio y fortaleza. Una cosa que he aprendido es que a los buenos padres les encanta enseñar.  Desde cocinar hasta pescar, desde hacer los deberes hasta cambiar el aceite; desde andar en bicicleta hasta rastrillar el césped; Hemos ganado mucho con las lecciones de vida que nos dieron.  Job 8:8, 10 dice: “Preguntad a la generación anterior y averiguad qué aprendieron sus antepasados. ¿No os instruirán y os dirán? ¿No sacarán palabras de su entendimiento?

    Uno de los mayores regalos de mi vida es tener hombres piadosos que me brinden buenos consejos, cuidados fieles y desafíos saludables.  Una intersección clave para mi instrucción se produjo después de la muerte del pastor Scott Bauer. No sólo sentí el dolor de la pérdida sino también un inmenso vacío de sabiduría. Él era el padre al que acudí para recibir instrucción sobre asuntos que iban desde el matrimonio y la familia hasta la educación y el ministerio.  En 2 Timoteo 3:14, Pablo llama a este joven líder a seguir aprovechando la sabiduría depositada por los ancianos dignos de confianza: “Pero tú continúa en lo que has aprendido y en lo que estás convencido, sabiendo de quién has aprendido. "  Me alegra decir que busqué otra figura paterna que fue fundamental para ayudarme a superar nuevos desafíos y responsabilidades como pastor más joven. 

    Hay fortaleza y seguridad cuando aprendemos de otros que aman a Dios y viven Su sabiduría.  Encuentra personas piadosas con quienes compartir y dales permiso para hablar en tu vida.  Como me habrás oído decir antes, ¡ESTAMOS MEJORES JUNTOS!  En Romanos 15:14 Pablo dice: “Yo mismo estoy convencido, hermanos míos, de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de ciencia y aptos para instruiros unos a otros”. Permitamos que la instrucción nos ayude en nuestros corazones y pensamientos, nuestros hogares y relaciones, nuestra fe y pureza, nuestras carreras y finanzas, y en casi todas las demás áreas que nos conciernen. 

     ¡Todavía hay cosas que aprender y la vida es un salón de clases que no debe hacerse solos!

  • "Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Jesucristo nuestro Señor".

    - Romanos 6:23

    Una práctica que recomiendo mucho es la revisión anual de facturas, suscripciones y gastos. Tomarse el tiempo para revisar sus costos mensuales no sólo será revelador, sino también muy rentable. En un análisis reciente de mis patrones de gasto, encontré grandes ahorros en cable e Internet.

    Esta semana celebramos la independencia de nuestra nación. Esta festividad culmina con fuegos artificiales que iluminan la noche. Como creyentes en Jesús, ¡se nos ha dado la asombrosa realidad de la libertad! Es una libertad que muestra brillantemente el corazón de Dios por nosotros y nos anima con fuerza y ​​confianza para vivir en gracia, novedad y victoria. Romanos 8:2 nos dice: “Porque en Cristo Jesús la ley del Espíritu que da vida os libró de la ley del pecado y de la muerte”.

    La libertad en Cristo está disponible para nosotros, pero el desafío es elegir aplicarla a nuestras cuentas diarias. Al igual que las facturas y las suscripciones que pagamos de más (y de las que probablemente no nos beneficiamos), tendemos a cargar con deudas espirituales innecesarias y poco saludables en nuestras vidas. Seguimos en la culpa del pasado y/o en el fracaso de la gracia que nos cubre; estamos definidos por las palabras y etiquetas de los demás sobre las promesas que Dios ha declarado; Aceptamos que ciertos obstáculos, pesos y limitaciones sean parte normal de nuestra existencia por encima de la novedad y el avance que podemos tener en Jesús. Gálatas 5:1 nos dice: “Para libertad Cristo nos hizo libres. Manteneos firmes, pues, y no os dejéis llevar otra vez por el yugo de la esclavitud”.

    Es hora de cortar los lazos con esas mentiras, cancelar la mala conexión de servicio y vivir libre de deudas en Jesús.

  • “El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Al contrario, es paciente con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” – 2 Pedro 3:9

     Casi todo el mundo sabe que soy un gran aficionado a los deportes. Incluso bromeaba con Joanie mientras estábamos comprometidos para planificar nuestra boda en torno al mes en el que se celebraban los eventos deportivos menos importantes.  Y para cualquiera que lleve la cuenta hoy, he encontrado un “error” en lo que respecta al CALENDARIO mundial del deporte.  La locura de marzo del baloncesto universitario no termina hasta abril; La Serie Mundial de Béisbol, que le dio a Reggie Jackson el apodo de “Mr. Octubre”, ahora se juega en noviembre; Incluso la última Copa Mundial de fútbol, ​​que tradicionalmente se celebra en verano, tuvo lugar por última vez en diciembre y enero debido al clima extremo del país anfitrión. 

    Cuando se trata de nuestra fe, debemos tener cuidado de no perder nuestra confianza en las promesas y el poder de Dios.  Hay palabras que encontramos en las Escrituras que deben estudiarse como un libro de jugadas, que nos proporciona un plan de juego ganador.  Permita palabras como “renovar”; "cualquier cosa"; "fuerza"; “milagros”; "cicatrización"; y “fuerza” para convertirse en la base sobre la que nos apoyamos y una base sobre la que vivimos.  Por ejemplo, lea Isaías 40:31 y elija aplicarlo a su necesidad actual: “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se elevarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”. ¿Cómo es que esta promesa de hace mucho tiempo sigue vigente para usted hoy? 

     Familia de la Iglesia, la gran noticia es que las promesas de Dios coinciden perfectamente con Su incomparable amor y autoridad.  En 2 Corintios 1:20-21a Pablo escribe: “Porque no importa cuántas promesas haya hecho Dios, todas son Sí en Cristo. Y así, a través de Él, decimos el “Amén” para gloria de Dios. Ahora es Dios quien nos hace firmes a nosotros y a vosotros en Cristo”. Jesús es la superestrella que todos necesitamos, cuyo desempeño nunca pasa de moda, ni llega tarde ni falla. ¡Gracias a Su victoria todos somos campeones!

  • “Después de orar, el lugar donde se reunían tembló. Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios.”- Hechos 4:31

     Una de las grandes tareas de nuestra familia durante esta temporada de transición es encontrar un nuevo hogar.  No estoy seguro de qué es más difícil, si encontrar el lugar adecuado al que llamar hogar o preparar todas tus cosas para la gran mudanza.  Buscar una casa puede ser un desafío. Además de ver algunos lugares que estaban lejos de ser adecuados y que otros lugares fueran para otra persona, hemos tenido visitas programadas interrumpidas debido a que no teníamos una llave para acceder a la propiedad e incluso un perro estaba suelto en el piso de arriba. 

     Este fin de semana se celebra el Domingo de Pentecostés, el día en que el Espíritu Santo fue derramado sobre los creyentes y el día en que nació la Iglesia.  A medida que nos acercamos a Pentecostés en la actualidad, necesitamos ver un desbloqueo de la presencia y el poder del Espíritu en nuestras vidas y comunidad de fe.  Es a través del Espíritu que experimentamos mayores niveles de relación con Jesús y depósitos duraderos de fortaleza para nuestras vidas.  En Gálatas 5:25 Pablo nos invita: “Ya que vivimos por el Espíritu, andemos en el paso del Espíritu”. 

     La verdadera vida en el Espíritu no se limita a una reunión de la iglesia, a un tiempo de ayuno y oración, a un encuentro para compartir nuestra fe con otra persona.  ¡La vida espiritual es una toma santa de nuestras vidas donde el pleno acceso y la autoridad están obrando en nosotros y a través de nosotros! Por el Espíritu podemos caminar en sabiduría, podemos operar desde un lugar de fortaleza, podemos vivir una vida agradable a Dios, podemos compartir nuestra fe con valentía, podemos vencer nuestra carne y al enemigo. 1 Juan 4:4 nos dice: “Vosotros, hijitos, sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”.

     Hoy (y todos los días) haz una cita para vivir la vida con y en el Espíritu Santo. En una de las oraciones de admisión más sentidas, David clama en el Salmo 51:11: “No me eches de tu presencia ni quites de mí tu Santo Espíritu”.  Él es la llave que te hace entrar a mejores lugares y te proporciona la libertad en la plenitud de todo lo que Dios ha provisto hoy y preparado eternamente. 

    ¡El Espíritu Santo está buscando un hogar en nuestros corazones y cuando es bienvenido en él comienza la maravilla!

  • “No me he apartado de los mandamientos de sus labios; He atesorado las palabras de su boca más que mi pan de cada día.” – Job 23:12

     Un juego que practican las familias para entretenerse durante un viaje largo es llevar la cuenta de los distintos vehículos a lo largo del camino.  Desde un tipo de vehículo, un color específico, hasta placas de otros estados, hay un conteo de los totales a medida que las personas van del punto “A” al punto “B”.

    A medida que nuestra iglesia se embarca en esta nueva temporada de transición, será divertido y edificante para la fe capturar las verdades que el Señor nos muestra a lo largo del camino.   En Juan 6:68 Pedro hizo una declaración notable mientras otros abandonaban a Jesús: “Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna."  En tiempos de cambio puede ser fácil volverse ansioso, impaciente o obsesionado con las posibilidades negativas, pero permítanme recordarnos que servimos al Dios de lo imposible, que siempre hace el bien.    

     Durante la próxima temporada, ¿tomarías la misma postura que tomó Mary cuando recibió un anuncio inesperado para el cual no estaba preparada en absoluto?  En Lucas 1:38 ella le responde al ángel Gabriel: “Yo soy la sierva del Señor, que se cumpla tu palabra para mí”. Tómese el tiempo para escribir palabras e imágenes, mensajes y visiones, promesas de las Escrituras e impresiones del Espíritu que reciba.  Después de anotarlos, haz estas tres cosas:

    1. Orar y pedir a Dios mayor claridad sobre la palabra.

    2. Lea la(s) palabra(s) cuando se sienta abrumado o asustado.

    3. Comparta la(s) palabra(s) conmigo o con uno de nuestros otros pastores si la palabra es para Crosspoint Church.

    La Palabra de Dios permanece en cada época y vence en cada circunstancia.  Creemos en que este próximo capítulo nuestra comunidad de fe esté llena de vida en todos los sentidos.  Romanos 15:13 nos dice: “Que el Dios de toda esperanza os llene de todo gozo y paz mientras confiáis en Él, para que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

     ¡Enfoquemos nuestros corazones en Su verdad y aferrémonos juntos a la esperanza!

  • “Pero Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.”- Juan 5:17

    ¿Tuviste una reunión familiar para Semana Santa?  Si es así, es posible que hayas sido el destinatario y benefactor de una comida increíble.  Lo que a menudo se pasa por alto en un brunch o cena especial son las personas responsables de preparar el festín.  La comida puede devorarse en minutos, pero la excelente cocina tardó horas en perfeccionarse. 

     Las palabras anteriores de Jesús “cobraron vida” en mi corazón durante la semana pasada. Esto no debería sorprendernos, ya que la Santa Palabra de Dios es una Palabra Viva (Hebreos 4:12), que está plantada en nuestros corazones y trae poder a nuestras vidas.  Esta verdad fue un recordatorio oportuno de que mi CONFIANZA no proviene de mis CIRCUNSTANCIAS.  Mi confianza, expectativa y creencia en un resultado grandioso y victorioso se basa en que Dios sea bueno y haga el bien.  Hacia el final de la vida de Josué, resumió cómo Dios siempre cumplía Sus promesas y realizaba Sus maravillas.  Josué 21:45 dice: “Ninguna de todas las buenas promesas del Señor a Israel falló; todo se cumplió”.

     En una entrevista reciente, una reconocida celebridad e ícono de la industria musical compartió que tenía “problemas” (problemas) con Jesús.  Esta persona que ha tenido momentos de buscar a Dios y alejarse, compartió que su principal punto de discusión era que Jesús no había respondido sus oraciones cuando más lo necesitaba. 

     Hay ocasiones, mientras esperamos que Dios responda y ayude, que sentimos que el tiempo se acaba y las cuentas no cuadran.  Cuando la respuesta parece TARDE, no significa que Dios no esté TRABAJANDO en ello. Cuando la respuesta no es de nuestro GUSTO, no significa que los caminos de Dios sean menos MARAVILLOSOS.  Los resultados que experimentemos nos enseñarán que Dios es plenamente consciente de ello y lo maneja adecuadamente.  ¡Realmente se preocupa lo suficiente como para enviarte lo mejor!  Efesios 3:20 nos dice: “Y al que es poderoso para hacer muchísimo más de todo lo que pedimos o imaginamos, según su poder que actúa dentro de nosotros”. 

     ¡Que tu fe esté lista para ser llenada y encendida por la obra que Jesús está haciendo hoy y que está en camino!

  • “El Señor lo ha hecho hoy mismo; Alegrémonos y alegrémonos hoy.” – Salmo 118:24

     Todo en la Pascua se traduce en alegría y esperanza.  La brillante variedad de trajes y sombreros; niños corriendo vertiginosamente en busca de huevos; familias y amigos reunidos para una comida especial; servicios llenos de invitados por primera vez, buscadores y personas que vuelven a participar en la iglesia. 

     El Salmo anterior fue una promesa profética y digna de alabanza del Mesías venidero que daría la salvación, reinaría para siempre y sería causa de gran gozo para el pueblo de Dios.  El Salmo 118 es lo que la multitud gritó en gozoso triunfo mientras el Rey Jesús descendía del Monte de los Olivos hacia Jerusalén.  Las personas que presenciaron su venida pudieron conectar este momento con lo que había sido escrito siglos antes.  En cierto modo estaban TRADUCIENDO las promesas de Dios a lo que estaba sucediendo ante sus ojos en el tiempo presente. 

     La traducción es importante cuando usa su teléfono para encontrar una palabra específica cuando interactúa con alguien que habla un idioma diferente. La traducción es importante cuando se utiliza una receta que tiene medidas diferentes a las que estás acostumbrado. La traducción es importante a la hora de descifrar el texto de un adolescente con palabras abreviadas, términos desconocidos y emojis tontos.  Y para nosotros en esta temporada de Pascua, como aquellos en la Entrada Triunfal, queremos experimentar una traducción y transformación celestial hoy.  En Mateo 6:9-10 Jesús enseñó a sus discípulos a orar con la siguiente traducción: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”.

     Traduzcamos el versículo del Salmo 118 mirando tres palabras a las que podemos aferrarnos como esperanza:

     1. “Jehová lo ha hecho…”- Nuestro Dios trae vida.  Él es nuestra fuente y sustentador.  Él hace todas las cosas bien.  Él cumplirá sus propósitos y dará vida abundante (Juan 10:10). 

    2. “este mismo DÍA…”- Hoy es una promesa, un regalo y parte de Su plan de salvación (2 Corintios 6:2).  Creemos que Dios aparecerá en nuestras vidas, mostrando Su gloria y liberando Su gracia.

    3. “REJOCEMOS hoy y alegrémonos”. Nuestra respuesta al Señor debe estar marcada por la gratitud.  Tómate el tiempo para agradecer a Jesús por todo lo que ha hecho y está haciendo (Hebreos 13:15). 

     ¡Descubriendo y descifrando el milagro de todo lo que Jesús tiene para nosotros de una manera fresca en esta Semana Santa!

  • “Porque si posees estas cualidades en medida creciente, te impedirán ser ineficaces e improductivos en tu conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”- 2 Pedro 1:8

    Fuera de servicio.  Esas palabras pueden resultar vergonzosas cuando encontramos algo que no funciona o no está disponible en un momento de necesidad: un cajero automático que no funciona; una bebida agotada; una atracción favorita que no se ejecuta en Disneyland; un sitio web incapaz de procesar un pago en línea; Se reserva un hotel la semana que tenemos vacaciones.  Incluso el clima más fresco de este año me ha impedido disfrutar de la piscina y hacer mi régimen de ejercicio regular. Cuando las cosas no se pueden usar, ¡lo sentimos!

    Una vida de fe debe estar plenamente comprometida y ser fructífera.  Hemos sido llamados por Jesús a vivir una vida infundida por Su Espíritu, activa en el servicio y produciendo resultados que marquen la diferencia.  En Mateo 12:33 Jesús dice: “Hagan bueno el árbol y sus frutos buenos, o hagan malo el árbol y sus frutos malos, porque por sus frutos se reconoce al árbol”.

    Cuando vivimos de acuerdo con el diseño de Dios y los mandamientos de Cristo, estamos operando a su máxima capacidad y posibilidades.  A través del poder de Jesús estamos siendo convertidos en contribuyentes dinámicos del reino.  Cuanto más accedamos a Su vida, menos crisis experimentaremos.  En Colosenses 1:11 el apóstol Pablo ora por nosotros: “siendo fortalecidos con todo poder conforme a su poder de gloria, para que tengáis gran paciencia y paciencia”.

    Que su poder te ayude a convertirte en un brillante faro de luz y esperanza.  Estemos listos para servir usando nuestras habilidades y recursos, busquemos maneras de ayudar a una persona necesitada, estemos listos para hablar una oración, una bendición, una Escritura o un testimonio a alguien que necesita las Buenas Nuevas. Estemos abiertos a realizar depósitos diarios en nuestros hogares, vecindarios, lugares de trabajo, campus e iglesias. Gálatas 5:13 nos recuerda: “Vosotros, hermanos y hermanas, fuisteis llamados a ser libres. Pero no uséis vuestra libertad para complacer la carne; más bien, sírvanse unos a otros humildemente y con amor”.

     ¡Esté abierto a los negocios del reino y prepárese para una gran bendición!

  • “Y su poder incomparablemente grande para nosotros los que creemos. Ese poder es el mismo que la gran fuerza que ejerció cuando resucitó a Cristo de los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales.”- Efesios 1:19-20

    ¡Mayo y junio significan que es TIEMPO DE GRADUACIÓN!  En los campus de todo el país, estudiantes de todas las edades, desde la escuela primaria hasta los programas de posgrado, participarán en ceremonias, usarán togas y birretes, escucharán inspiradores discursos de graduación y recibirán merecidos diplomas. Incluso en nuestra iglesia tenemos tres líderes increíbles que han completado sus estudios, haciéndolos avanzar en el llamado y ministerio de Dios.  Este es un momento de gran celebración y logros.

     Todas estas graduaciones me hacen pensar en crecer como creyentes y en la grandeza en la que Dios quiere que caminemos. Nunca debimos vivir una vida que se quede en el campamento base, que tenga un índice de aprobación mínimo o que permanezca en control de crucero.  Estamos diseñados por Dios para dar fruto y comisionados para aumentar en él.  En Juan 15:2 Jesús dijo: “Dios corta en mí todo sarmiento que no da fruto, y todo aquel que da fruto, lo poda para que dé aún más fruto”. 

     Dios nos está llamando a vivir más allá de los lugares elementales de fe a través de la autoridad empoderadora y la vitalidad del Espíritu Santo.  El Espíritu es nuestro Gran Maestro que constantemente nos habla, nos forma y fortalece para hacer la voluntad de Dios y sobresalir en esta vida.  A medida que caminamos con Él y aprendemos de Él, veremos cómo la grandeza pasa de una semilla en nuestro corazón a señales en nuestras vidas.  La grandeza puede transpirar y transformar nuestras actividades, relaciones, posesiones y carreras cotidianas.  En 2 Corintios 4:7 leemos la poderosa proclamación de Pablo: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para mostrar que el poder supremo proviene de Dios y no de nosotros”.

     Familia de la Iglesia, ¡nos encargo que seamos la clase de 2024 con un GPA (propósito y unción de Dios) 24 horas al día, 7 días a la semana!